¿Qué significa cuando tu perro baja las orejas al acariciarlo?

Una de las cosas más adorables que pueden hacer los perros es bajar las orejas mientras los acariciamos. Algunos perros lo hacen todo el tiempo, mientras que otros solo lo hacen de vez en cuando. Esta es una acción común en los perros y puede ser interpretada de varias maneras. En este artículo, vamos a explorar algunas de las razones por las que los perros bajan las orejas cuando los acariciamos.

El lenguaje corporal de los perros

Antes de que podamos entender por qué los perros bajan las orejas cuando los acariciamos, es importante entender su lenguaje corporal en general. Los perros usan una variedad de señales para comunicarse con nosotros y entre ellos mismos. Estas señales incluyen movimientos de cola, postura, expresiones faciales y más.

Cuando un perro baja las orejas, esto puede ser una señal de que está relajado o sumiso. Los perros sumisos a menudo bajan las orejas cuando interactúan con otros perros dominantes o con personas. También pueden hacerlo cuando se sienten ansiosos o temerosos.

Los perros pueden bajar las orejas por ansiedad

Los perros pueden bajar las orejas cuando están ansiosos o temerosos. Esto es especialmente común en perros que han experimentado situaciones estresantes en su vida, como ser abandonados o maltratados.

Si su perro baja las orejas con frecuencia y también exhibe otros signos de ansiedad, como temblores, jadeos o movimiento inquieto, es posible que esté experimentando ansiedad. En este caso, es importante contactar a un veterinario o a un especialista en comportamiento canino para obtener ayuda.

Los perros pueden bajar las orejas por instancia de cariño

Muchos perros bajan las orejas cuando reciben cariño o atención. Si su perro baja las orejas cuando le acaricia, esto puede ser una señal de que se siente cómodo y feliz. También puede ser una forma en que su perro muestra su sumisión a usted.

Los perros exhiben muchas conductas diferentes cuando están felices o emocionados. Si su perro mueve la cola, lame su cara y baja las orejas cuando está con usted, significa que están siendo amistosos y cariñosos contigo.

Los perros pueden bajar las orejas por debilidad

Algunas razas de perros tienen orejas pesadas y flexibles que pueden bajar naturalmente cuando están relajados o cansados. Si su perro tiene orejas pesadas, es posible que baje las orejas simplemente por debilidad. Esto no necesariamente significa que esté triste o ansioso.

Si no está seguro de si su perro está bajando las orejas por debilidad o por otra razón, puede consultar con un veterinario. Ellos pueden examinar a su perro y determinar si hay algún problema de salud que deba abordarse.

Los perros pueden bajar las orejas por un aprendizaje previo no positivo

Finalmente, es posible que su perro haya aprendido a bajar las orejas en ciertas situaciones. Si ha sido castigado en el pasado por algo que hizo en presencia de personas u otros perros, es posible que baje las orejas para evitar llamar la atención.

Si cree que esta es la razón por la que su perro está bajando las orejas cuando lo acaricia, es importante trabajar con un especialista en comportamiento canino. Pueden ayudarle a desensibilizar a su perro y enseñarle nuevos comportamientos más positivos.

Nota final

Bajar las orejas es una señal común en los perros, y puede significar muchas cosas diferentes dependiendo del contexto. Los perros pueden bajar las orejas cuando están relajados, ansiosos, cansados o sumisos. Si su perro baja las orejas con frecuencia y también exhibe otros signos de ansiedad, puede ser necesario buscar ayuda de un veterinario o especialista en comportamiento canino. Pero en general, bajar las orejas cuando son acariciados es cada vez una demostración de cariño por parte de los canes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *