Beneficios de adoptar un perro callejero

Adoptar una mascota es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida. Los perros son un gran compañero y nos brindan mucho amor y felicidad. Ahora la pregunta es ¿Debería adoptar un perro de la calle o comprar uno de raza? En este artículo le mostraremos algunas razones por las que adoptar un perro callejero es la mejor opción.

Son más saludables

Los perros de raza pura a menudo tienen problemas de salud debido a la crianza selectiva y cría en exceso. Los perros callejeros, por otro lado, son más resistentes y menos propensos a problemas de salud debido a su naturaleza de haber sobrevivido en la calle durante tanto tiempo. Además, los perros callejeros suelen tener sistemas inmunológicos más fuertes debido a su exposición a un ambiente variado.

Económicamente beneficioso

Adoptar un perro callejero puede ser fundamentalmente más económico que obtener un perro de raza. La mayoría de los refugios piden una tarifa de adopción razonable por el animal, que puede incluir la atención médica y las vacunas más básicas. También puede donar a los refugios para ayudar a otros perros callejeros. Y si no lo sabe, también ahorrará más al tener un perro ya entrenado.

Salvan una vida

Adoptar un perro callejero puede ser la única oportunidad para el animal de tener una vida mejor. Muchos perros callejeros están en alto riesgo de ser sacrificados porque las perreras y refugios están constantemente en capacidad máxima y suelen promover la eutanasia de los perros sin hogar. En lugar de obtener un cachorro de raza, adoptar un perro callejero le da una mejor oportunidad de supervivencia, y una segunda oportunidad y le brinda la posibilidad de disfrutar de una feliz vida en un hogar amoroso.

Te darán amor incondicional

Si algo tienen los perros callejeros es amor incondicional, leal y agradecido. Ellos te darán amor sin condiciones ni intereses, y apreciarán cada rato que estés con ellos. Si les das amor y cuidados a los perros callejeros, ellos te lo devolverán en cantidades exorbitantes.

Son inteligentes y adaptables

Los perros callejeros tienden a ser muy inteligentes y sobreviven utilizando su astucia e instinto de supervivencia. Son rápidos para aprender nuevas habilidades y se adaptan bien a los nuevos entornos. Entonces, si tienes problemas de espacio, los perros callejeros podrían ser ideales para usted.

Desarrollas una conciencia social

Adoptar a un perro callejero en lugar de comprar uno de raza es una forma de apoyar a la comunidad y hacer su parte en el problema del abandono de animales. Al adoptar a un perro callejero, estás contribuyendo a disminuir la población de perros abandonados y fomentando la ayuda y protección de estos animales. Además, estará inspirando a otras personas que todavía no están seguras de adoptar a un perro.

Proporcionan seguridad

Los cánidos callejeros suelen tener un gran instinto protector. En la calle, muchos de estos perros aprenden a protegerse solos y a ser muy cautelosos con las personas que pueden presentar alguna amenaza. Si les das el amor y cuidados necesarios, ellos también te brindarán esa sensación de seguridad y protección en casa.

Mascotas más agradecidas

Hay una razón por la cual los perros callejeros son conocidos por ser leales y agradecidos. Han pasado grandes momentos de dificultad en la calle, sobreviviendo bajo una cruz en todo momento. Y ahora, una vez que te han adoptado, saben que están seguros y que no tendrán que pasar por la misma situación jamás.

Puedes encontrar todo tipo de perros

La variedad de perros que encontrarás en la calle es realmente sorprendente. Los perros callejeros pueden ser de todos los tamaños, colores, edades y con diferentes personalidades. Los desafortunados del abandono no tienen una casa, pero el amor no tiene color ni raza, y hay un perro lleno de amor esperando por ti.

No apoyarás a los criaderos de perros

Los criaderos a menudo hacen criar a los perros con fines de lucro sin considerar el bienestar de los animales. Elaborar un perro mediante inseminación artificial artificial, manipulación genética y sobrecarga de cruzas pueden llevar a muchas razas de perros a desarrollar problemas de salud graves. Si adoptas un perro callejero, puedes estar seguro que no estás apoyando a un criadero y evitando la explotación de estos animales.

Nota final

En definitiva, adoptar un perro callejero tiene muchos beneficios. Estos animales son saludables, leales, adaptables y agradecidos, además de ser menos costosos y contribuir a la sociedad. Es por esto que recomendamos adoptar a un animal de la calle en lugar de comprar uno de raza. Al hacerlo, estará brindándole un hogar amoroso a un animal indefenso y ayudará a disminuir la cantidad de perros abandonados en las calles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *