10 ejercicios divertidos para mantener a tu gato doméstico en forma

Los gatos domésticos son animales increíblemente divertidos y curiosos. Los propietarios de gatos siempre están buscando nuevas formas de mantener a sus gatos ocupados y activos, y los ejercicios son una excelente manera de hacerlo. En este artículo, vamos a discutir algunos de los mejores ejercicios que puede hacer con su gato en casa.

Ejercicio de caza

Los gatos son depredadores por naturaleza, y disfrutan de perseguir y cazar presas. Una gran manera de aprovechar este instinto natural es mediante la realización de juegos de caza. Puede comprar juguetes de caza en una tienda de mascotas, o puede improvisar con una bola de papel o un plumerillo atado a una cuerda. Simplemente haga que su gato persiga el juguete que está sosteniendo, y siga moviéndolo alrededor para mantenerlos interesados.

Escalada en árboles gatunos

Los gatos aman trepar y saltar por todas partes, y proporcionarles un árbol o poste para gatos es una gran manera de mantenerlos activos y felices. Un buen árbol para gatos debe tener varias plataformas y niveles para que puedan trepar y saltar, así como áreas para rascarse. Debe colocarse en un lugar soleado, y donde el gato pueda ver el exterior y diferentes cosas pasar.

Caja de arena

Proporcione a su gato una caja de arena limpia y fresca. Es importante mantener la caja de arena limpia porque los gatos son animales muy limpios y no les gusta hacer sus necesidades en lugares sucios. Sino se quiere tener problemas de olores, lo mejor es hacer una limpieza diaria de la caja con agua y jabón o productos especializados vendidos en tiendas de mascotas.

Carrera de obstáculos :Kitty Agility Training

Si quiere llevar el entrenamiento de su gato a otro nivel, puede intentar hacer una carrera de obstáculos, conocido como Kitty Agility Training. El entrenamiento con obstáculos para gatos se ha hecho cada vez más popular. El agilidad del gato se mide por la velocidad que tenga en completar el circuito. Un buen circuito debe tener hoyos, tubos, plataformas y un sitio de desafío, es decir un juego que tenga que descifrar para encontrar el tesoro. Este juego se puede hacer con materiales simples que se consiguen en casa, tubos de PVC, cartón, cajas, etc.

Juego de persecución en el túnel del gato

A los gatos les encanta perseguirse, y un túnel para gatos es una gran manera de satisfacer este instinto. Hay muchos túneles de gato diferentes a la venta que son fáciles de montar, o puede hacer uno usted mismo con una bolsa de papel grande o un tubo de cartón. La idea es que el dueño pueda jugar con ella y pueda arrojar cosas que él gato intente perseguir dentro del túnel.

En busca del tesoro

Otro juego interesante comprende en esconder diferentes cosas para que el gato las busque. Puede ser alimento que le encante, juguetes, o cualquier otra cosa que creas que le pueda gustar. Es una genial manera de estimular sus sentidos y su atención, además de ser un juego de éxito asegurado. El juego genera satisfacción y junto a tu presencia, le das más amor y confianza a tu mascota.

Nunca olvides que el juego y el amor se combinan perfectamente

Es importante recordar que el tiempo que dediques a jugar con tu gato también significa tiempo de amor y cariño. Los gatos son animales sociables, y anhelan la atención de sus dueños. Los ejercicios son una excelente manera de mantener a su gato físicamente en buena forma, pero también son una forma de fortalecer el vínculo emocional que tienen con usted.

Los mejores ejercicios para gatos

  • El ejercicio de caza
  • Escalada en árboles para gatos
  • Caja de arena
  • Carrera de obstáculos y entrenamiento de agilidad felina
  • Juego en el túnel del gato
  • En busca del tesoro

Nota final

Los gatos son animales muy activos y necesitan ejercitarse regularmente para mantenerse en forma y felices. Estos juegos son solo algunas opciones excelentes que puede hacer con su gato para mantenerlos activos y saludables. Además de los ejercicios, es importante asegurarse de que su gato tenga una dieta adecuada y acceso regular al aire libre, si lo necesitan. Con el tiempo y el amor del dueño, los gatos seguramente tendrán una vida más plena y feliz. Además, siempre estará presente la diversión y el amor que se crea en conjunto, que nunca pasará de moda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *