Si eres un dueño de un gato, es probable que te hayas encontrado en la situación en la que llegas a casa y te encuentras con tus cables mordidos. Los gatos tienen una necesidad natural de masticar y, a menudo, los cables pueden verse como un juguete divertido para ellos. Además, este comportamiento puede comportar un peligro, ya que puede provocar daños en los cables y cortocircuitos que pueden ser peligrosos para ti y tu felino. Aquí te proporcionamos unos consejos para evitar que tu gato muerda los cables de tu hogar.
Índice de contenidos
1. Proporcionales juguetes adecuados
La mayoría de los gatos necesitan masticar y jugar para entretenerse. Una forma de evitar que muerdan los cables es proporcionarles juguetes adecuados para ellos como pelotas, ratones de juguete u otros objetos que puedan mordisquear. Si puedes mantenerlos ocupados y con la mente estimulada durante el día, es más probable que dejen a un lado los cables.
2. Cubre tus cables
Una forma rápida de evitar que tus cables sean un juguete para tu gato es cubrirlos con molduras o canales de plástico diseñados específicamente para cables. Estos se pueden encontrar fácilmente en tiendas de electrónica. De esta manera, se evita que los cables estén expuestos y a la vista de tu gato.
3. Rocía productos con sabor amargo
Existen productos en el mercado diseñados para rociar en los cables que los hace desagradables para los gatos. Estos productos suelen tener un sabor amargo que no es perjudicial para tu felino, pero les hace sentir incómodos. Puedes comprar estos productos en tiendas especializadas.
10 consejos para que tu gato te quiera como nunca antes4. Mantén los cables lejos de la vista del gato
Otra manera de evitar que los cables sean una tentación para tu gato es mantenerlos fuera de su alcance. Si tienes una oficina en casa, intenta mantener los cables detrás del escritorio, fuera de la vista de tu minino y, preferiblemente, fuera de su alcance. Es probable que tu gato no vaya en busca de los cables si no puede verlos.
5. Suprime su deseo natural de masticar
Los gatos tienen una necesidad natural de masticar, especialmente mientras aún son jóvenes. Puedes suprimir su necesidad de masticar dándoles huesos o juguetes resistentes para morder. Si los masticables son más apetitosos que los cables, entonces tendrás más éxito en evitar que tu gato muerda los cables.
6. Tapa los cables de energía cerca de las paredes
Los cables de energía cerca de las paredes son los que se encuentran con más frecuencia expuestos a los gatos. Si tienes cables cerca de la pared, es recomendable taparlos. Puedes hacer esto moviendo los muebles que tengas en la habitación y tapando los cables cerca de la pared. De esta forma, es menos probable que tu gato tenga acceso a los cables.
7. Desenchufa los cables innecesarios
Si tienes cables que no son necesarios, no los dejes enchufados. Desenchufar los cables innecesarios no sólo reducirá el número de tentaciones para tu mascota, sino que también ahorrará algo de tu factura de energía.
8. Entrena a tu gato
Por último, si todo lo demás falla, es posible que tengas que entrenar a tu gato. Si tu gato tiene una obsesión con morder los cables, es recomendable entrenarles. Establece límites convirtiendo una sala de la casa en una zona a la que tu gato no tenga acceso y, en su lugar, asegura una zona para que tu felino disfrute y juegue seguramente.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para evitar que tu gato muerda los cables y para mantener a tus cables y a tu gato a salvo.