DIY: Crea juguetes caseros para gatos con cartón

Hacer juguetes para gatos con cartón es una actividad divertida y creativa para cualquier dueño de mascotas. No solo es una forma económica de mantener a su gato entretenido, sino que también les brinda una oportunidad para jugar y ejercitarse. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer juguetes para gatos con cartón que se pueden hacer fácilmente en casa.

1. Caja de juego para gatos

Una idea simple pero efectiva es construir una caja de juego para gatos con cartón. Para hacer esto, recoja varias cajas de cartón y córtelas en diferentes tamaños para crear túneles, rampas y áreas de juego. Puede usar cinta adhesiva para unir las cajas juntas o simplemente dejarlas separadas para que su gato pueda esconderse y explorar. Agregue algunos agujeros en las cajas para que su gato pueda asomar la cabeza y las patas. Considere agregar algunos juguetes dentro de la caja, como pelotas pequeñas o ratones de juguete, para que su gato pueda cazar y jugar.

2. Tablero de rascar

La mayoría de los gatos disfrutan rascando y afilando sus garras. Un tablero de rascar de cartón es fácil de hacer y puede proteger sus muebles de arañazos no deseados. Simplemente corte una pieza de cartón en forma de tablero y cúbrala con una cinta rasposa o sisal, que se puede pegar con pegamento caliente. Coloque el tablero en una superficie estable y deje que su gato lo use. Para hacerlo más divertido, agregue algunas plumas o juguetes colgantes en la parte superior.

3. Pelota de juguete con sonido

Otra idea simple es hacer una pelota de juguete con sonido. Comience cortando algunos trozos de cartón y enróllelos en forma de bola. Puede pegar los bordes con pegamento caliente para que se mantengan juntos. Luego, corte algunos pedazos de papel de aluminio y dóblelos en pequeñas bolas para colocar dentro de la pelota de cartón. Agregue una campana en el interior para sonidos adicionales. Asegúrese de que la pelota esté bien cerrada y que los bordes estén bien pegados para que su gato no se lastime mientras juega.

4. Cama para gatos de cartón

Puede usar cartón para hacer una cama para gatos cómoda y acogedora. Comience cortando varias piezas de cartón en la forma deseada para la cama de su gato. Puede utilizar una forma rectangular o redonda, dependiendo del tamaño y las preferencias de su gato. Pegue las piezas juntas usando pegamento caliente y deje que se sequen. Luego, cubra la cama con una tela suave y cómoda y agregue una almohada o cojín en la parte superior. Su gato disfrutará de su nueva cama hecha a medida.

5. Juguete con dispensador de golosinas

Hay muchos juguetes con dispensador de golosinas comerciales disponibles. Si desea hacer su propia versión, puede cortar algunos rollos de papel higiénico y pegarlos juntos en una forma larga. Agregue algunos agujeros y llenos los rollos con golosinas para gatos. Cúbralo con papel de aluminio y deje que su gato juegue. Su gato tendrá que trabajar un poco para obtener sus recompensas, lo que proporcionará un ejercicio mental adicional y estimulante.

6. Túnel de cartón

Un túnel de cartón es fácil de hacer y su gato disfrutará explorándolo. Para crear un túnel, recoja algunos tubos de cartón (como los que se usan para envolver papel de regalo) y córtelos en diferentes tamaños. Pegue los tubos juntos para crear un túnel que sea lo suficientemente grande para su gato. Agregue algunas luces LED o juguetes que cuelguen dentro del túnel para agregar más diversión.

7. Área de juego para gatos suspendida

Si tiene poco espacio en su hogar, puede crear un área de juego suspendida para su gato. Comience cortando varias piezas de cartón en forma de círculos o rectángulos y péguelas juntas. Luego, tome una cuerda fuerte o cadena y coloque los círculos o rectángulos en ella con la ayuda de cinta adhesiva. Cuelgue el juguete en el techo o en algún lugar donde su gato pueda alcanzarlo y disfrutar de su tiempo de juego.

8. Laberinto de cartón

Un laberinto de cartón es una idea más desafiante, pero aún así es fácil de hacer con algunos cortes y pliegues estratégicos. Comience dibujando la forma general del laberinto en cartón y luego córtelo en diferentes secciones. Pegue las secciones juntas para construir el laberinto. Agregue algunos pequeños juguetes o golosinas en diferentes áreas del laberinto para mantener a su gato interesado.

9. Juguetes con bolsitas de té usadas

Otra idea simple es hacer juguetes con bolsitas de té usadas. Recoja algunas bolsitas de té usadas y colóquelas en una bolsa de tela fuerte. Agregue un poco de menta gatera seca (catnip) dentro de la bolsa para atraer a su gato. Cierre la bolsa con una cuerda y déjela para que su gato juegue y olfatee.

10. Rascador para gatos de cartón

Un rascador para gatos de cartón es fácil de hacer y será muy útil para su gato. En lugar de sisal, puede cubrir el cartón con una alfombra vieja o un pedazo de tela fuerte. Pegue las piezas juntas y agregue algunas plumas o juguetes colgantes en la parte superior para hacerlo más interesante. Coloque el rascador en una superficie estable y deje que su gato lo use cuando lo desee.

Nota final

hacer juguetes para gatos con cartón es una actividad divertida, económica y creativa para cualquier dueño de mascotas. Los gatos necesitan ejercicio y estimulación mental para estar saludables y felices, y estos juguetes caseros son una excelente manera de proporcionárselos. Pruebe estas ideas de juguetes para gatos de cartón y vea cuáles son las que más disfruta su gato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *