6 juegos divertidos para entretener a tu perro en casa

Si tienes un perro, sabes lo importante que es establecer una rutina de ejercicio y diversión. A veces, puede resultar difícil encontrar tiempo para llevar a tu perro al parque o a pasear, pero eso no significa que tengas que sacrificar su calidad de vida. En este artículo, vamos a presentarte 6 juegos para jugar con tu perro en casa que lo mantendrán entretenido y activo.

Juego de esconder objetos

Este juego es genial para perros de todas las edades y tamaños, y lo mejor de todo es que saldrás ganando yendo de excursión por la casa. Empieza por buscar algunas de las golosinas favoritas de tu perro y esconderlas en distintos lugares de tu hogar. Puedes empezar por esconderlas en lugares muy evidentes y poco a poco ir complicando el juego.

Cuando hayas escondido todas las golosinas, puedes invitar a tu perro a buscarlas. Mientras lo hace, recuerda darle aliento y alentarlos mientras encuentran sus tesoros escondidos. Este juego es perfecto si tienes un perro con mucha energía que necesita gastar, ya que se mantendrán persiguiendo los olores y explorando cada rincón de la casa.

Juego de pelota

El juego de pelota es un clásico para los dueños de perros. Cuando se trata de juegos para jugar con tu perro en casa, este es uno de los más accesibles. Todo lo que necesitas es una pelota de tenis y un espacio libre en el interior o en el exterior de tu hogar para lanzarla.

¿Los perros disfrutan de los besos?

Lanza la pelota y asegúrate de que tu perro la atrape. una vez que tenga la pelota, trata de quitarle la pelota y comenzar de nuevo. Para agregar un poco más de emoción al juego, trata de lanzar la pelota hacia los lugares más difíciles y elaborados. Hacer que tu perro se esfuerce para atrapar la pelota le brindará una mayor estimulación mental y física.

Juego de buscar y traer

El juego de buscar y traer es una divertida variante del juego de pelota. Esta vez, en lugar de recuperar una pelota, enseñaremos a nuestro perro a recuperar algún objeto. Comienza por elegir un objeto resistente que a tu perro le guste y tráelo al medio de la habitación.

Muestra al perro el objeto y deja que lo huela. Luego, lanza el objeto, dale la orden de traerlo y premia a tu perro si logra recuperarlo. Repite el proceso varias veces y ve aumentando la distancia a la que lanzas. Si enseñas este juego a tu perro, también le estarás ayudando a mejorar su obediencia y concentración.

Juego de perseguir la luz

Para este juego, necesitarás un puntero láser y un lugar con paredes claras. El objetivo del juego consiste en apuntar con el láser a la pared y hacer que el perro persiga la luz que se mueve. Asegúrate de no apuntar directamente a los ojos de tu perro y no usar esto en exceso, ya que puede ser adictivo para ellos, lo que puede llevar a la obsesión y al comportamiento compulsivo.

Juego de rompecabezas

Los juegos de rompecabezas son grandes desafíos mentales para los perros que les encanta el desafío. Hay varios tipos de juegos de rompecabezas en el mercado, pero los más comunes son aquellos en los que el perro tiene que buscar una golosina o un juguete dentro de una estructura de plástico y madera. Deja a tu perro ver cómo se coloca el juguete o la golosina en la estructura y luego déjalos que descubran la mejor forma de recuperarlo.

Juego de tug-of-war

El tug-of-war o juego de tira y afloja es otro clásico entre los perros y sus dueños. Todo lo que necesitas es un juguete resistente de cuerda o un calcetín viejo. Sostén firmemente el objeto de un extremo y deja que tu perro muerda el otro extremo.

Este juego es especialmente útil para perros que disfrutan mordiendo y jaland o objetos con sus mandíbulas. Jugar a «tira y afloja» también puede ser una forma de que tu perro muestre su fortaleza física, por lo que es importante que te asegures de que el objeto en cuestión sea lo suficientemente resistente para soportar todo este tirón y estiramiento.

Nota final

En general, jugar con tu perro es una gran manera de construir la relación entre tú y tu mejor amigo de cuatro patas. No sólo les ayuda a gastar energía, sino que también les mantiene mentalmente estimulados y distraídos. La próxima vez que no puedas llevar a tu perro al parque debido a un clima complicado o simplemente falta de tiempo, prueba algunos de estos juegos para jugar con tu perro en casa. En vez de perder tiempo en la computadora o viendo TV, utiliza ese tiempo para divertirte con tu mascota y ambos os mantendréis activos y en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *