10 animales heroicos que han salvado vidas humanas

Los animales han demostrado a lo largo del tiempo ser seres excepcionales que han sido capaces de brindar ayuda en momentos críticos. En esta ocasión, se presentan 10 animales que han salvado la vida de seres humanos. ¡Sigue leyendo para conocer las historias!

1. Caballos

Los caballos han sido animales de gran ayuda para los humanos desde hace siglos, especialmente en cuanto a transporte se refiere. En una ocasión, un adolescente llamado Kevin Centeno fue salvado por su caballo de 8 años llamado Rebelde. El joven montaba a caballo cuando de repente cayó al suelo y se fracturó la pierna. Rebelde, sin dudarlo, permaneció junto a Kevin toda la noche para mantenerlo caliente hasta que llegaron los servicios de emergencia al día siguiente.

2. Perros de rescate

Los perros de rescate son una raza de caninos entrenados para encontrar a personas desaparecidas o en peligro. Las habilidades de estos animales son tan impresionantes que se les utiliza para ayudar en situaciones de desastres naturales. Uno de los casos más emblemáticos de estos perros en acción ocurrió después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Los perros de rescate lograron encontrar a varias personas entre los escombros de los edificios derrumbados.

3. Gatos

Los gatos son animales un tanto independientes, por lo que muchos podrían pensar que sus habilidades para salvar vidas son limitadas. Sin embargo, en una ocasión, un gato llamado Smudge logró salvar a su dueña de un incendio en su casa. Smudge empezó a morder y a golpear a su dueña para despertarla y sacarla de la casa en llamas, además de que también ayudó a salvar a otros dos de los gatos de la vivienda.

La influencia de la música en el comportamiento de los gatos

4. Delfines

Los delfines son animales muy inteligentes y amigables que han demostrado ser de gran ayuda para los seres humanos en diversas ocasiones. En una de ellas, un delfín llamado Filippo, logró salvar a un bañista que se había perdido en alta mar en Italia. El delfín empujó al hombre hasta la orilla para salvarlo de una posible muerte por ahogamiento.

5. Osos

Los osos son animales muy poderosos, por lo que podríamos pensar que su convivencia con humanos no es segura. Sin embargo, en una ocasión, un cazador llamado Robert Biggs fue atacado por un oso pardo mientras paseaba por la montaña. El oso siguió golpeando a Robert con sus patas y lo mordió varias veces. Sin embargo, al final, el oso se alejó y dejó a Robert con vida. Según él mismo, el ataque no fue para matarlo, sino para enseñarle una lección y mantenerlo alejado de los cachorros del oso.

6. Loros

Los loros son conocidos por su capacidad de imitar el habla humana, pero también pueden ser animales muy protectores de sus dueños. En una ocasión, una mujer llamada Megan Howard fue salvada por su loro cuando tenía un ataque de convulsiones. El ave activó su dispositivo de emergencia y alertó a los servicios de emergencia para que pudieran llegar al lugar y salvar a Megan.

7. Elefantes

Los elefantes son animales majestuosos que han demostrado ser muy protectores con los seres humanos. En una ocasión, un elefante llamado Ning Nong salvó a una niña de 8 años de las inundaciones en Tailandia. El elefante tomó a la niña con su trompa y la llevó a un lugar seguro fuera del agua. Posteriormente, volvió a la zona inundada para rescatar a otros seres humanos que estaban en peligro.

8. Lobos

Los lobos son animales que muchas veces son estereotipados como peligrosos. Sin embargo, los lobos pueden salvar vidas humanas, como sucedió en el caso de Marco Lavoie. Lavoie quedó atrapado en una nevada en Canadá y, después de varios días sin comida y agua, el hombre fue encontrado por un grupo de lobos que le ofrecieron protección y calor durante la noche.

9. Leones

Los leones son animales que se caracterizan por ser feroces y peligrosos, pero también pueden ser muy protectores. En una ocasión, una niña de 12 años llamada Amber fue salvada por un grupo de leones después de ser raptada por hombres armados en Etiopía. Los leones atacaron a los hombres y cuidaron de la pequeña Amber hasta que la encontraron los servicios de emergencia.

10. Chimpancés

Los chimpancés son animales muy inteligentes y tienen una gran capacidad de aprendizaje. En una ocasión, un chimpancé llamado Jojo logró salvar a un niño de 2 años que cayó en una fosa de 12 metros de profundidad. Jojo jaló al niño hacia arriba con todas sus fuerzas hasta sacarlo de la fosa. Aunque el niño sufrió algunas lesiones, sin duda fue gracias a Jojo que logró sobrevivir.

Los animales son seres increíbles que han demostrado su valía al momento de salvar vidas humanas. Estos 10 casos son solo algunos ejemplos de cómo los animales pueden ser nuestros compañeros más fieles en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *