En el mundo de los animales, siempre se ha hablado de qué alimentos son seguros y cuáles no para cada especie. En el caso de los gatos, hay muchos alimentos que son muy sanos para ellos, como la carne o el pescado, pero ¿qué hay de la tortilla?
Índice de contenidos
La tortilla y sus ingredientes
En primer lugar, hay que tener en cuenta lo que contiene una tortilla. Por lo general, está hecha de huevo, patata y aceite, aunque hay variantes que incluyen cebolla, pimiento o incluso chorizo. El huevo es una fuente muy importante de proteínas y puede ser beneficioso para los gatos, pero ¿qué hay del resto de ingredientes?
Las patatas y los gatos
Las patatas son ricas en carbohidratos y, si se cocinan con aceite, también contienen grasas. En general, los gatos no necesitan muchos carbohidratos en su dieta y éstos no les aportan nada beneficioso a su salud. Además, si se cocinan con aceite, las patatas pueden ser demasiado grasas para los gatos y provocar problemas digestivos como diarrea o vómitos.
Todo lo que debes saber sobre la alimentación de los gatos: ¿Pueden comer yogur?El aceite y los gatos
El aceite es otro ingrediente que puede ser perjudicial para los gatos. Aunque necesitan grasas en su dieta, éstas deben ser saludables y en una cantidad moderada. El aceite utilizado para freír las patatas de la tortilla es una fuente de grasas no saludables y puede provocar obesidad en los gatos, además de otros problemas de salud como problemas en el hígado o en el corazón.
El huevo y los gatos
En cuanto al huevo, éste puede ser una fuente muy beneficiosa de proteínas para los gatos. No obstante, hay que tener en cuenta que los gatos necesitan una dieta variada y equilibrada, y el huevo no puede ser su única fuente de proteínas. Además, si el huevo se cocina con aceite o se sazona, puede perder su valor nutricional y ser menos beneficioso para los gatos.
Las variantes de la tortilla y los gatos
Como ya hemos mencionado, hay variantes de la tortilla que incluyen otros ingredientes como cebolla, pimiento o chorizo. La cebolla y el pimiento no son tóxicos para los gatos, pero pueden ser difíciles de digerir y provocar problemas estomacales. En cuanto al chorizo, éste es una fuente de grasas y proteínas muy poco saludables para los gatos y es mejor no incluirlo en su dieta.
Nota final: ¿Los gatos pueden comer tortilla?
podemos decir que la tortilla no es un alimento recomendado para los gatos. Aunque el huevo puede ser beneficioso para ellos y la patata no es tóxica, el hecho de que se cocinen con aceite y que contengan grasas y carbohidratos no saludables puede provocar problemas de salud en los gatos. Además, otras variantes de la tortilla como la cebolla o el chorizo tampoco son recomendables para su dieta. Si queremos dar algo de comer a nuestros gatos, es mejor optar por alimentos específicos para ellos o por carne y pescado cocido sin aditivos.