Conoce los diferentes tipos de mariquitas y sus características

Las mariquitas son uno de los insectos más populares y favoritos del mundo. Su belleza y su contribución positiva al control de plagas de jardín las hacen muy apreciadas en la naturaleza y en la cultura popular. En este artículo, discutiremos los tipos de mariquitas que existen y sus características más notables.

Mariquitas de siete puntos

La mariquita de siete puntos es una especie nativa de América del Norte. Como su nombre lo indica, tiene siete puntos oscuros en sus élitros, o alas. Estas mariquitas miden entre 5 y 8 mm y tienen un color rojo brillante con manchas negras. Además de comer pulgones y otros insectos pequeños, también son conocidas por ser uno de los tipos de mariquitas más sociables.

Mariquitas asiáticas

Las mariquitas asiáticas son un tipo invasor que se originó en Asia y que ha comenzado a causar problemas en algunas partes de América del Norte y Europa. Estas mariquitas son de color marrón claro y tienen manchas marrones más oscuras en sus élitros. El problema con las mariquitas asiáticas es que pueden competir con las especies nativas de mariquitas, y pueden crear grandes poblaciones que pueden ser difíciles de controlar.

Mariquitas de dos puntos

Las mariquitas de dos puntos son otra especie común en América del Norte. Como su nombre indica, tienen dos puntos rojos oscuros en sus élitros. Son de color rojo brillante y miden entre 6 y 10 mm de largo. Las mariquitas de dos puntos comen una variedad de insectos y son comunes en áreas boscosas y de pradera.

Mariquitas Harlequin

Las mariquitas harlequin son una especie invasora originaria de Asia oriental. Han sido introducidas en América del Norte y Europa y se han convertido en una amenaza para las especies nativas de mariquitas. Las mariquitas harlequin son de color naranja oscuro o negro con manchas rojas, blancas o amarillas en sus élitros. Son conocidas por ser depredadoras agresivas y pueden competir con las especies nativas de mariquitas por alimento y hábitat.

Mariquitas multicolores

Las mariquitas multicolores son una especie de mariquita que se encuentra en América del Norte y partes de Europa. Estas mariquitas pueden variar en color desde amarillo hasta verde, y pueden tener manchas negras, naranjas, rojas o blancas en sus élitros. Son depredadores voraces de pulgones y otros insectos pequeños.

Mariquitas del limón

Las mariquitas del limón son una especie de mariquita que se encuentra en América del Norte y Europa. Como su nombre lo indica, son de color amarillo brillante con manchas negras en sus élitros. Son conocidos por ser depredadores eficaces de pulgones, moscas blancas y otros insectos pequeños.

Mariquitas soldado

Las mariquitas soldado son un tipo de mariquita que se encuentra en los bosques de América del Norte. Son conocidos por tener una forma ovalada y por ser de color negro con rayas rojas en sus élitros. Se dice que esta especie es particularmente efectiva en el control de insectos como el áfido lanudo y la pulgilla de la manzana, y son una parte importante del ecosistema forestal.

Mariquitas de diez puntos

Las mariquitas de diez puntos son una especie de mariquita que se encuentra en América del Norte y Europa. Son de color rojo brillante con diez puntos negros en sus élitros. Las mariquitas de diez puntos se alimentan de una variedad de insectos pequeños y son predadoras bastante voraces. La especie es un símbolo de buena suerte en algunas culturas.

Mariquitas Twig

Las mariquitas Twig son una especie de mariquita que se encuentra en América del Norte y Europa. Son pequeñas y de color marrón oscuro con manchas negras. Su forma también es más alargada y delgada que otras especies de mariquitas. Las mariquitas Twig son conocidas por su capacidad para comportarse de manera única, «restregándose» contra las ramitas y otras plantas en un movimiento de puesta a tierra. Al hacer esto, la mariquita se carga electrostáticamente y puede repeler a los depredadores.

Mariquitas del ciruelo

Las mariquitas del ciruelo son una especie de mariquita que se encuentra en América del Norte y Europa. Son de color rojo oscuro con manchas amarillas en sus élitros. Se alimentan de pulgones y otras plagas, y son consideradas depredadoras beneficiosas para los cultivos de frutas y verduras. La especie también se ha utilizado como control biológico en algunos programas agrícolas.

Nota final:

Las mariquitas son un grupo fascinante de insectos que desempeñan un papel importante en el control de plagas y en la polinización. A pesar de que pueden parecer similares a simple vista, hay muchos tipos diferentes de mariquitas, cada uno con características únicas. La próxima vez que veas una mariquita, puedes apreciar su singularidad y diversidad, y recordar el importante papel que desempeñan en nuestro mundo natural.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *