Razones por las que tu perro rechaza la comida cuando no estás presente

Si tienes un perro, seguramente te has preguntado en más de una ocasión ¿por qué mi perro no come si no estoy con él? Y es que puede ser muy frustrante, especialmente si estás tratando de asegurarte de que tu mascota esté bien alimentada. Pero no te preocupes, porque esto es muy común y, en la mayoría de los casos, tiene solución.

La razón detrás de este comportamiento

La razón por la que tu perro puede no querer comer cuando no estás presente es que los perros son animales muy sociales. Para ellos, estar con su dueño es una de las cosas más importantes y se sienten más seguros y cómodos cuando están cerca de nosotros. Los perros son animales sociales que necesitan interactuar y estar en contacto con otros seres, especialmente con sus dueños. Por eso, si se sienten solos o abandonados, pueden sentirse ansiosos o deprimidos.

Podemos compararlo al hecho de trabajar en una oficina, donde ir a almorzar con los compañeros puede ser el momento de mayor relajación del día. Los perros son animales muy parecidos a nosotros, y necesitan la compañía de otros seres para sentirse felices y relajados.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Lo primero que debemos hacer es entender que este comportamiento es normal y no debería preocuparnos demasiado. Es importante tener en cuenta que los perros son animales muy inteligentes, por lo que si les damos una rutina establecida para que sepan cuándo van a tener su comida, pueden adaptarse a ella.

Es decir, si les damos su comida a la misma hora todos los días, nuestro perro puede adaptarse a esta rutina y anticipar la hora en que le toca comida. Esto lo hará sentir más seguro y tranquilo, incluso aunque no estemos a su lado. Para ayudarlos con esta rutina, podemos utilizar un comedero automático.

¿Qué es un comedero automático?

Un comedero automático es un dispositivo que se encarga de distribuir la comida de nuestro perro en el momento adecuado. Podemos programarlo para que le dé a nuestro perro la cantidad de comida que necesita, en el momento en que su dueño no puede estar presente. De esta manera, el perro sabe que su comida va a estar ahí para cuando la necesite.

Los comederos automáticos son muy útiles para aquellos dueños que necesitan dejar a su perro solo por un tiempo determinado, pero quieren asegurarse de que su mascota esté bien alimentada. Además, también pueden ser de gran ayuda para aquellos perros que necesitan una dieta controlada o que tienen sobrepeso, ya que podemos programar la cantidad de alimento que queremos que se le dé.

Otras formas de ayudar a nuestro perro a comer cuando no estamos

Además del comedero automático, hay otros trucos que podemos utilizar para ayudar a nuestro perro a comer cuando no estamos. Uno de ellos es dejar un juguete para él con comida dentro. De esta manera, nuestro perro se mantendrá entretenido al tratar de sacar la comida y no se sentirá tan solo.

Otra opción es dejar una prenda nuestra con olor a nuestro cuerpo cerca del comedero o en la habitación donde el perro se quedará mientras no estamos. De esta manera, nuestro perro podría sentirse más cómodo, al tener cerca un objeto que le es familiar y le recuerda a su dueño.

Nota final

En resumen, cuando nuestro perro no come cuando no estamos presentes, no debemos alarmarnos. Este comportamiento es normal y se debe a la necesidad de los perros de estar en contacto con otros seres. Sin embargo, podemos ayudarlos a superar esta ansiedad por la separación utilizando un comedero automático o dejando juguetes con comida y objetos que les recuerden a su dueño. Recuerda que los perros son seres inteligentes y se pueden adaptar a situaciones difíciles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *