10 fascinantes curiosidades que no sabías sobre los pitbulls

Los perros Pitbull son una raza bastante popular en todo el mundo. Muchas personas tienen ciertas ideas preconcebidas sobre ellos, algunas de ellas son verdad y otras no tanto. Para desmitificar ciertos mitos sobre los pitbull hemos elaborado una lista de curiosidades que le pueden interesar.

1. Los pitbull no son una raza sino varias

Aunque comúnmente se suele hablar de los pitbull como si fueran una única raza, lo cierto es que existen varias razas de perros que se engloban dentro de este término. Algunas de las razas más populares son el American Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y el American Staffordshire terrier.

2. Los pitbull tienen el pasado oscuro

Los pitbull tienen una historia bastante turbulenta. Originalmente se criaron para peleas de perros y una mala reputación que aún perdura. Muchas veces se les ha asociado con la agresividad y no son pocos los países en los que están prohibidos o restringidos. Esto no significa que todos los pitbull sean peligrosos, la agresividad depende del tratamiento y educación que reciba cada perro.

3. Los pitbull son buenos atletas

Los Pitbulls son perros muy activos y atléticos. Tienen una gran resistencia y aguante. De hecho, se les ha utilizado para diversas actividades deportivas como el IPDTA (International Pit Bull Terrier Association), Agility y el Flyball.

4. Los pitbull no son los más peligrosos

En la mayoría de los países los pitbull son considerados como una raza peligrosa. Sin embargo, estudios han demostrado que no son los más peligrosos. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Córdoba, los perros cruzados son los que más agresividad presentan, no las razas puras como los pitbull.

5. Los pitbull pueden ser muy cariñosos

Una de las curiosidades más sorprendentes es que, lejos de ser perros agresivos, los pitbull pueden ser extremadamente cariñosos. Son muy cercanos a sus dueños y les encanta recibir mimos y afecto. A pesar de su aspecto y su fama, son perros muy dulces y fieles.

6. Los pitbull pueden vivir en cualquier lugar

Con el dueño adecuado, un pitbull puede vivir en cualquier lugar del mundo. No necesitan grandes espacios ni casas enormes para ser felices. Pueden adaptarse perfectamente a la vida urbana y a los apartamentos siempre que se les proporcione suficiente ejercicio físico.

7. Los pitbull necesitan educación desde cachorros

Como cualquier otra raza, los pitbull necesitan ser educados desde cachorros para que desarrollen un carácter equilibrado. La socialización temprana es fundamental para que aprendan a relacionarse con otros perros y personas. Además, también es importante enseñarles órdenes de obediencia básicas.

8. Los pitbull pueden ser adoptados

Por desgracia, los Pitbulls son una de las razas de perros más abandonada y en los refugios. Si estás pensando en adoptar un perro, no descartes la posibilidad de adoptar un pitbull. Seguro que encontrarás un compañero fiel y cariñoso.

9. Los pitbull tienen una mala reputación injusta

La mayoría de los pitbull son perros cariñosos que se han ganado una mala reputación a causa de la educación que reciben de sus dueños. Una educación inadecuada puede provocar en cualquier perro, independientemente de su raza, problemas de conducta.

10. Los pitbull pueden ser perros de terapia

Por último, y no por ello menos importante, queremos destacar que los pitbull también se utilizan como perros de terapia. A pesar de su apariencia física, estos perros pueden ser muy útiles en hospitales y residencias de ancianos para ayudar a las personas a sentirse mejor.

los perros pitbull son una raza que cuenta con un gran potencial. Con la educación y el tratamiento adecuado, pueden ser unos perros maravillosos que llenan de amor y cariño a sus dueños.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *