Síntomas y tratamiento para eliminar las molestas bolas de pelo en gatos

Los gatos son animales muy limpios y pasan una gran cantidad de tiempo acicalándose. Aunque esto es muy positivo para su higiene personal, hay algo que preocupa a muchos dueños de gatos: las bolas de pelo. Las bolas de pelo son una acumulación de pelos muertos que se forman en el estómago del gato. En este artículo, hablaremos sobre los síntomas y el tratamiento para eliminar las bolas de pelo en los gatos.

¿Qué causa la formación de bolas de pelo en los gatos?

Las bolas de pelo se forman cuando el gato se lame el pelaje con frecuencia. Los pelos muertos que se desprenden quedan atrapados en las papilas gustativas de la lengua del gato y luego los traga. Estos pelos se mezclan con la comida y otros desechos en el estómago. Algunos gatos tienen un sistema digestivo más sensible que otros y pueden tener más probabilidades de desarrollar bolas de pelo.

¿Cuáles son los síntomas de las bolas de pelo en los gatos?

Los síntomas de las bolas de pelo en los gatos pueden variar, pero aquí hay algunos indicadores comunes:

  • Vómitos: Los gatos pueden vomitar una bola de pelo para deshacerse de ella.
  • Estreñimiento: Si una bola de pelo no puede pasar por el tracto digestivo del gato, puede provocar estreñimiento.
  • Disminución del apetito: Si su gato tiene una bola de pelo atascada en el estómago, puede no tener hambre.

¿Cómo tratar las bolas de pelo en los gatos?

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo en su gato. Si su gato ya ha desarrollado bolas de pelo, hay algunas soluciones que pueden ayudar.

Incrementar el cepillado

La mejor manera de prevenir las bolas de pelo es a través del cepillado. Los gatos con pelo largo necesitan más cepillado que los gatos con pelo corto. Es importante cepillar a su gato regularmente para ayudar a eliminar el pelo suelto y reducir la cantidad de pelo muerto que ingieren.

Alimentos especiales para gatos con bolas de pelo

Existen alimentos especiales para gatos que están diseñados para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo. Estos alimentos suelen contener fibra para ayudar a que el pelo pase a través del tracto digestivo.

Pasta para bolas de pelo

Las pastas para bolas de pelo contienen aceites minerales y lubricantes para ayudar a que el pelo pase a través del tracto digestivo del gato. Hay diferentes marcas de pasta para bolas de pelo disponibles en el mercado. Consulte con su veterinario sobre cuál es la mejor marca para su gato.

Tratamiento médico

En casos extremos, su veterinario puede recetar un medicamento para ayudar a reducir las bolas de pelo. Estos medicamentos son efectivos para lubricar el tracto digestivo y ayudar a que las bolas de pelo se muevan más fácilmente a través del cuerpo del gato. Es importante hablar con su veterinario antes de administrar cualquier medicamento a su gato.

Nota final

Las bolas de pelo son un problema común en los gatos, pero con un poco de precaución y atención, es un problema que se puede resolver fácilmente. Asegúrese de cepillar a su gato con regularidad, use alimentos especiales para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo y consulte a su veterinario si su gato tiene síntomas de una bola de pelo. Con el cuidado adecuado, puede mantener a su gato feliz y saludable sin tener que preocuparse por las bolas de pelo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *