Los increíbles animales de la Era de Hielo de Ice Age

La Era de Hielo o Ice Age es un período geológico muy conocido por todos. Una época en la que la fauna y la flora se adaptaron a las condiciones extremas de frío y escasez de alimentos. En esta ocasión, hablaremos sobre los animales de Ice Age más conocidos que aparecen en la popular película homónima. Algunos de ellos ya se extinguieron, mientras que otros aún existen hoy en día, pero todos tienen en común su capacidad de sobrevivir en las condiciones más duras.

Mamuts

Los mamuts son los animales más representativos de la Era de Hielo. Estos animales eran enormes, podían medir hasta 5 metros de altura y pesar más de 10 toneladas. Poseían largos colmillos curvados hacia arriba y una gruesa capa de pelo para protegerse del frío. A pesar de ser una especie extinta hoy en día, la película Ice Age los hizo muy populares entre los niños.

Tigres dientes de sable

Los tigres dientes de sable desaparecieron hace miles de años, pero su presencia es inolvidable. Con sus enormes colmillos, estos depredadores eran capaces de cazar a cualquier otra criatura que se cruzara en su camino. En Ice Age, Diego es un tigre dientes de sable que se une al grupo de los protagonistas para cumplir su misión.

Glyptodontes

Los glyptodontes eran animales parecidos a los armadillos, pero mucho más grandes. Su caparazón era extremadamente resistente y los protegía de cualquier ataque. En la película, uno de estos animales acompaña a los personajes en su aventura, y aunque en la vida real ya no existen, su peso sobre la tierra se siente hasta el día de hoy.

Osos polares

Los osos polares son los depredadores más grandes del Ártico. Pasar por el frío extremo al que se enfrentan los hace más fuertes. En Ice Age, aparece un tierno cachorro de oso polar que sirve como fuente de conflicto, pero en la vida real, estos animales son una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural.

Dodos

Otro de los animales de Ice Age que aparece en la película, son los dodos. Los dodos se extinguieron en el siglo XVII, pero su imagen se ha mantenido intacta en la historia como el animal que se extinguió debido a las malas decisiones del ser humano. En Ice Age, varias de estas criaturas aparecen en un punto de la película, sirviendo como una especie de broma dentro de la trama.

Sabuesos

Los sabuesos son otro tipo de animales de Ice Age que aparecen en la película. Estos animales eran similares a los lobos, pero mucho más corpulentos y tenían una pelaje más grueso para poder sobrevivir al frío. En Ice Age, un grupo de sabuesos es el antagonista de la trama, persiguiendo a los protagonistas para obtener a un bebé humano que se les ha confiado.

Morsas

Las morsas son animales acuáticos que abundan en el Ártico. Con enormes y afilados colmillos, estas criaturas son capaces de romper el hielo y cazar a sus presas sin ningún problema. En Ice Age, se muestra a una morsa que se queda inconsciente en el hielo y es encontrada por el grupo de nuestros protagonistas.

Bisontes

Los bisontes son un animal que pueblan las praderas de Norteamérica. Su piel es gruesa y su pelaje abundante, lo que les permite sobrevivir a cualquier clima. En Ice Age, aparecen en algunas ocasiones, siendo los encargados de denotar la extensión de las praderas por las que pasan los protagonistas.

Nota final

En definitiva, los animales de Ice Age son una muestra de la variedad y fortaleza de la fauna que sobrevivió a una de las épocas más difíciles de la historia del planeta. Aunque algunos de ellos se hayan extinto, su recuerdo queda vivo en la cultura popular y en las películas como Ice Age.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *