Los gatos son animales fascinantes que han estado alrededor de la humanidad durante miles de años. Desde que los humanos comenzaron a domesticar gatos, estos animales se han convertido en compañeros inseparables de miles de hogares de todo el mundo. La mayoría de las personas prefieren nombrar a sus gatos con nombres que los identifiquen de una manera divertida y única. En este artículo, nos centraremos en algunos de los nombres de gatos famosos que han sido mencionados en la cultura popular a lo largo de los años.
Índice de contenidos
Figuras Historicas
El famoso escritor de terror Edgar Allan Poe fue conocido por su amor por los gatos. Una de sus mascotas más famosas fue un gato negro llamado Catarina. El poeta francés Charles Baudelaire también fue un gran fanático de los gatos, y su gato de color gris anaranjado, llamado Poe, se convirtió en una leyenda por derecho propio.
Personajes de peliculas
Garfield es uno de los gatos más famosos de la cultura popular. Este personaje de cómic creado por Jim Davis se convirtió en una estrella de la televisión y del cine, y su nombre se ha convertido en sinónimo de pereza y una actitud relajada. Otra gata famosa del cine es la dulce «Duchess» de la película de Disney «Los Aristogatos». Esta elegante y hermosa gata blanca se convirtió en un personaje favorito de muchas personas.
Nombres de la mitología griega perfectos para tu gato o gataEstrellas del internet
El auge de internet ha dado lugar a muchos gatos famosos que se han convertido en verdaderas estrellas. «Grumpy Cat» es uno de esos gatos, cuya cara permanentemente malhumorada ha hecho reír a miles de personas. Otro famoso gato de internet es «Maru», un gato japonés que se ha hecho famoso por sus videos de YouTube, donde lo vemos jugando en cajas y siendo adorable.
Gatos de celebridades
Muchos famosos han decidido compartir su amor por los gatos a través de las redes sociales. Taylor Swift, por ejemplo, tiene un gato llamado Olivia Benson que ha aparecido en muchos de sus videos y fotos de Instagram. Ariana Grande también es una amante de los gatos y tiene dos: Toulouse y Victoria. El famoso director Wes Anderson incluso se inspiró en su gato para crear el personaje de «Gates» en su película «The Grand Budapest Hotel».
Nombres que significan «gato»
Si amas a los gatos, es posible que quieras nombrar a tu mascota algo que signifique «gato». Algunas opciones incluyen Micio (italiano), Gato (español), Gatto (italiano), Kissa (finlandés), Katze (alemán) y Neko (japonés).
Nombres basados en colores
Si tu gato tiene un color de pelaje único, es posible que quieras nombrarlo en consecuencia. Algunos nombres populares basados en el color incluyen: Blanco (si tu gato es totalmente blanco), Oreo (si tu gato es blanco y negro), Garfield (si tu gato es naranja) y Mittens (si tu gato es una combinación de blanco y otros colores).
Nombres inspirados en la naturaleza
Si te gusta la naturaleza, es posible que desees nombrar a tu gato con un nombre que provenga de esa fuente. Algunos buenos nombres incluyen: Willow, Ivy, Hazel, Willow, Daisy y Maple.
Nombres de la realeza
Si estás buscando nombrar a tu gato con algo majestuoso, puedes elegir un nombre inspirado en la realeza. Algunas opciones incluyen Príncipe, Princesa, Duque, Reina y Rey.
Nombres inspirados en películas
Si eres un amante del cine, es posible que desees nombrar a tu gato con un nombre inspirado en tus películas favoritas. Algunos grandes nombres incluyen: Simba (El Rey León), Bagheera (El Libro de la Selva), Crookshanks (Harry Potter), Salem (Sabrina, la bruja adolescente) y Lucifer (Cenicienta).
Nombres de comida
Si eres un amante de la comida, es posible que quieras escoger un nombre relacionado. Algunos nombres buenos incluyen: Noodles, Sushi, Cinnamon, Olive, y Biscuit.
Nota final
En general, hay muchas opciones geniales para nombrar a tu gato. Ya sea que prefieras un nombre tradicional o algo más secreto, siempre hay una opción perfecta para tu mascota peluda. Solo recuerda que, al final del día, lo que importa es el amor y la conexión que tienes con tu gato, independientemente de su nombre.