Los gatos son animales maravillosos que pueden traer mucha alegría y amor a un hogar. Sin embargo, para aquellos que sufren de alergias, tener un gato puede ser una experiencia desafortunada. Afortunadamente, hay ciertas razas de gatos que son más amigables para aquellos que sufren de alergias. En este artículo, examinaremos las mejores razas de gatos para alérgicos.
Índice de contenidos
Razas de gatos de pelo corto
Una de las características que hacen que los gatos sean propensos a causar alergias es su pelo largo, ya que muchos alérgenos se encuentran en el pelo y en la piel de los gatos. Sin embargo, los gatos de pelo corto son menos propensos a causar alergias, ya que simplemente tienen menos pelo y, por lo tanto, producen menos caspa y pelo para esparcir alérgenos. Algunas de las mejores razas de gatos con pelo corto incluyen:
- British Shorthair: Esta raza es conocida por su pelaje suave y sedoso, y no requiere mucho mantenimiento.
- Burmese: Estos gatos son conocidos por su personalidad amable y amorosa, y su pelaje corto y brillante es fácil de mantener.
- Siamese: Los gatos Siameses son hermosos y elegantes, y su pelaje corto y suave es fácil de cepillar y mantener.
Razas de gatos sin pelo
Si su alergia es particularmente grave, puede ser una buena idea considerar obtener un gato sin pelo. Por supuesto, como su nombre indica, estas razas de gatos no tienen pelo, por lo que no hay pelo ni piel para liberar alérgenos. Algunas de las mejores razas de gatos sin pelo incluyen:

- Sphynx: Los gatos Sphynx son conocidos por su apariencia única y su piel suave y arrugada.
- Peterbald: Estos gatos tienen un pelaje muy corto y fino, casi como el de un perro, y son conocidos por ser afectuosos y leales.
- Devon Rex: Estos gatos tienen un pelaje muy corto y rizado, lo que los hace una opción ideal para aquellos que buscan un gato sin pelo pero que aún tienen algo de pelo para acariciar.
Razas de gatos hipoalergénicos
Si bien no hay gatos completamente hipoalergénicos, algunas razas de gatos han sido criadas específicamente para ser más amigables con las personas alérgicas. Estos gatos suelen tener una menor producción de caspa y saliva, lo que reduce la cantidad de alérgenos que liberan en el aire. Algunas de las mejores razas de gatos hipoalergénicos incluyen:
- Balinese: Esta raza es muy similar a los Siameses, pero con pelo más largo y suave y una producción reducida de alérgenos.
- Siberiano: Los gatos Siberianos son grandes y peludos, pero su producción de caspa y alérgenos es mucho menor que la de un gato promedio.
- Bengala: Estos gatos tienen un pelaje hermoso y manchado, y su producción de alérgenos es menor que la de muchas otras razas.
Nota final
Si usted es un amante de los gatos que sufre de alergias, no se desmoralice. Hay muchas razas de gatos que son más amigables para las personas alérgicas, desde gatos de pelo corto hasta razas de gatos sin pelo y gatos hipoalergénicos.
No olvide consultar con un veterinario o criador de gatos antes de obtener un nuevo gato, especialmente si tiene alergias. Hablar con un experto puede ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su hogar.