Conoce cuáles son las horas ideales para el paseo del perro

Los perros son animales maravillosos, qué duda cabe. Además de ser excelentes compañeros, tienen la capacidad de transformarnos en personas más activas, responsables y atentas a los demás. Por eso, si tienes un perro, ya deberías saber que pasear es una parte fundamental en su vida. Pero, ¿sabías que hay horas en el día que son mucho más adecuadas que otras para sacarlos de paseo? Te contamos todo lo que debes saber a continuación.

¿Por qué es importante elegir las mejores horas para pasear?

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que el momento que elijas para sacar a tu perro a caminar influirá en su salud y bienestar. Por eso, no puedes tomar esta tarea a la ligera.

Por ejemplo, si decides salir en medio de una tarde calurosa, expuestas a altas temperaturas, los perros pueden sufrir de deshidratación o un golpe de calor, lo que puede llevar a una situación de emergencia. A su vez, si paseas cuando está muy frío o lluvioso, tu perro también puede enfermarse y presentar síntomas tales como diarrea, resfriados o fiebre.

Además de esto, también debes tener en cuenta que los perros, por lo general, necesitan caminar una cantidad determinada de minutos al día. En promedio, un perro adulto camina entre 30 y 60 minutos al día. Si no están en forma, tal vez necesiten caminar más tiempo. Si los sacas en los momentos inadecuados, es posible que no puedan realizar el ejercicio necesario para mantenerse en forma y saludables.

Los 10 problemas de conducta más frecuentes en perros domesticados

Las mejores horas para pasear a un perro

En función de la época del año, las horas de sol, la comodidad del perro y la disponibilidad del dueño, las recomendaciones varían. A continuación, te contamos cuáles son las mejores horas para pasear a un perro.

Mañana temprano

Pasear a tu peludo amigo por la mañana temprano es una de las mejores opciones. En primer lugar, porque los rayos del sol todavía están débiles, lo que significa que la temperatura es adecuada y el ambiente no es nada agobiante. Además, en las mañanas hay menos tráfico, menos ruido y menos gente en las calles. Esto significa que tu perro estará más tranquilo mientras hace ejercicio y tendrá menos distracciones.

Por otro lado, si sales con tu perro por la mañana, será una excelente forma de empezar el día con energía y mejorarás la circulación sanguínea. Además, como los perros suelen dormir en largos intervalos, un paseo temprano les ayudará a mantenerse activos durante todo el día.

Al final de la tarde

Otro de los momentos ideales para pasear a un perro es en las últimas horas del día. ¿Por qué? Porque el sol se está poniendo, lo que significa que las temperaturas empiezan a descender y la actividad de las personas también disminuye. Además, es una forma excelente de despejar la mente después de un día ajetreado.

Asimismo, ir a caminar con tu perro al final del día es una buena forma de liberar tensiones, relajarse y disfrutar de una relación más íntima con él. Además, es un momento excelente para enseñar a tu perro algunas órdenes básicas, ya que están más atentos y su energía ha disminuido un poco.

Horas del día a evitar

Por último, hay algunos momentos del día en los que definitivamente no deberías sacar a tu perro a caminar. Los más importantes son al mediodía, cuando el sol está en el punto más alto del cielo, y durante las horas de la noche. Además, debes evitar pasear cuando hay mucho tráfico y mucho ruido, ya que esto puede hacer que tu perro se sienta nervioso o incluso estresado.

Si tienes que sacar a tu perro en estos momentos, asegúrate de que lleve consigo suficiente agua, ya que se deshidratan rápidamente. Además, si hace mucho sol, considera aplicar un poco de protector solar en su piel y en sus orejas, para evitar cualquier tipo de rojez o quemadura.

Nota final

no hay una sola «mejor hora» para salir a caminar con tu perro. Lo que hay que tener en cuenta son las diferentes variables que influyen en el bienestar del animal, como la temperatura, la época del año y la salud del perro. Si te aseguras de pasear en los momentos adecuados, tu perro se mantendrá activo, feliz y saludable durante todo el día. ¡Sigue estos consejos y disfruta de tiempo feliz y saludable con tu mejor amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *