Si tienes un perro seguro que te encanta compartir con él momentos y experiencias de la vida diaria. Uno de los momentos en los que más disfrutan nuestras mascotas es durante la hora de la comida, momento en el que nos piden con ojos de cordero degollado que compartamos con ellos nuestras elaboradas comidas y ricos manjares.
Es posible que la comida humana parezca apetitosa para nuestros perros, pero la realidad es que algunos alimentos que nosotros consumimos pueden ser perjudiciales para ellos. Algunas frutas y verduras que pueden ser muy saludables para los humanos pueden resultar tóxicas para nuestras mascotas.
Índice de contenidos
Frutas prohibidas para perros
Las frutas son una deliciosa opción para añadir algunos sabores y nutrientes a la dieta de nuestros perros, pero no todas las frutas son seguras para ellos. A continuación, te mostramos algunas frutas que pueden ser perjudiciales para tu mascota.
1. Uvas y pasas
Las uvas y las pasas son extremadamente tóxicas para los perros, incluso en pequeñas cantidades. Pueden causar vómitos, diarrea, dolor abdominal e insuficiencia renal. Por lo tanto, es mejor mantener estas frutas alejadas de los perros.
Edad en la que los gatos empiezan a comer por sí solos2. Aguacates
El aguacate es una fruta que contiene una toxina llamada persina, que puede ser tóxica para los perros y causar vómitos y diarrea. Además, el aguacate es rico en grasas, lo que puede causar problemas digestivos y pancreatitis en los perros.
3. Cerezas
Las cerezas, al igual que las uvas y las pasas, contienen una sustancia química llamada cianuro que es tóxica para los perros. También pueden causar obstrucciones intestinales y problemas digestivos. Es mejor mantener las cerezas lejos de nuestros perros.
4. Higos
Los higos son una fruta deliciosa y saludable para los humanos, pero pueden ser perjudiciales para los perros. Pueden causar irritación en el tracto gastrointestinal, vómitos y diarrea debido a su alto contenido de azúcar.
5. Melocotones y albaricoques
Los melocotones y albaricoques contienen huesos que son duros y pueden atascarse en el intestino delgado del perro causando obstrucciones, lo que puede ser potencialmente mortal. Los huesos también contienen cianuro, una sustancia tóxica para los perros.
Verduras prohibidas para perros
Al igual que las frutas, hay algunas verduras que pueden ser tóxicas para los perros y deberíamos mantener alejadas de ellos. A continuación, te mostramos algunas verduras que no deben ser parte de la dieta de tu mascota.
1. Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo contienen compuestos químicos que pueden causar anemia en perros si se consumen en grandes cantidades. Los síntomas pueden no aparecer inmediatamente y es posible que necesiten tratamiento veterinario. Por lo tanto, es mejor evitar completamente la cebolla y el ajo en la dieta de tu perro.
2. Patatas verdes o crudas
Las patatas verdes y crudas contienen una sustancia química llamada solanina que es tóxica para los perros. Además, las patatas contienen una gran cantidad de almidón que puede ser difícil de digerir para los perros, lo que puede causar problemas digestivos y flatulencias.
3. Tomates
Los tomates contienen una sustancia tóxica llamada solanina, que puede ser peligrosa para los perros si se consumen en grandes cantidades. Además, los tomates también contienen ácido oxálico, que puede causar problemas de riñón e incluso insuficiencia renal en los perros.
4. Guisantes
Los guisantes en sí mismos no son perjudiciales para los perros, pero los guisantes enlatados pueden contener una gran cantidad de sodio y conservantes, lo que puede perjudicar la salud de tu mascota. Por lo tanto, es mejor evitar los guisantes enlatados y cocinar los guisantes frescos para tu perro.
5. Champiñones
Los champiñones pueden causar problemas digestivos en los perros y algunos champiñones salvajes pueden incluso ser venenosos. Por lo tanto, es mejor evitar los champiñones en la dieta de tu perro.
Nota final
aunque algunos alimentos que comemos los humanos puedan parecer inofensivos o incluso saludables, es importante saber que no todos los alimentos son seguros para nuestros perros. Es necesario controlar la dieta de nuestra mascota y asegurarnos de que no consuma alimentos que puedan causarle daño o enfermedades.
Si tienes alguna duda o preguntas sobre la dieta de tu perro, es importante que consultes con su veterinario o un especialista en nutrición canina.