Nombres de los dragones en Juego de Tronos y su papel en la trama

Si eres un fanático de Juego de Tronos, es muy probable que los icónicos dragones de la serie hayan capturado tu atención. Cada vez que aparecían en la pantalla, era difícil no quedar impresionado por su tamaño y majestuosidad. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos?

Los dragones de Daenerys Targaryen

Empecemos hablando sobre los dragones de Daenerys Targaryen, Khaleesi, la Madre de Dragones. Esta reina joven es la dueña de tres dragones poderosos: Drogon, Rhaegal y Viserion. Cada uno de ellos tiene un nombre único y poderoso.

Drogon

Drogon es el dragón más grande de los tres. Fue nombrado en honor a Khal Drogo, el esposo fallecido de Daenerys. Es fácilmente identificable gracias a sus escamas negras y sus alas enormes. Drogon es el favorito de Daenerys y a menudo es visto como su montura personal. Este dragón es muy inteligente y puede comprender las órdenes de su madre sin necesidad de que se las digan con palabras.

Rhaegal

Rhaegal fue nombrado en honor al hermano de Daenerys, Rhaegar Targaryen. Tiene escamas verdes y doradas, y es más pequeño que Drogon pero más grande que Viserion. Rhaegal es un tanto tímido y desconfía de extraños, pero es leal a su madre y a menudo se encuentra junto a ella.

5 indicios de que tu gato siente aversión hacia ti

Viserion

Viserion fue nombrado en honor al hermano fallecido de Daenerys, Viserys Targaryen. Es fácilmente identificable gracias a sus escamas blancas y sus ojos azules. Antes de morir y ser resucitado como un dragón de hielo, Viserion era el más dócil de los tres dragones, pero su personalidad cambió drásticamente después de su resurrección.

El dragón de Aegon Targaryen

Ahora hablemos sobre un dragón menos conocido, pero igualmente importante: el dragón de Aegon Targaryen. Aegon Targaryen es un personaje histórico de Juego de Tronos y es conocido por ser el fundador de la Dinastía Targaryen. Aegon llegó a Westeros con sus dos hermanas y sus tres dragones, incluyendo a Balerion el Terror Negro, Vhagar y Meraxes.

Balerion el Terror Negro

Balerion el Terror Negro es el dragón más grande que ha existido en la historia de Westeros. Era el dragón de Aegon Targaryen y fue nombrado en honor al Conquistador, un antepasado de Aegon. Balerion fue protagonista de numerosos sucesos en la historia de Westeros, como la destrucción del castillo de Harrenhal.

Vhagar y Meraxes

Vhagar y Meraxes eran los otros dos dragones de Aegon. Vhagar fue nombrado en honor a la hermana mayor de Aegon, Visenya Targaryen, mientras que Meraxes fue nombrado en honor a la otra hermana de Aegon, Rhaenys Targaryen. Vhagar y Meraxes murieron en la Guerra de la Conquista, donde lucharon contra el dragón de Harren el Negro.

Los dragones de la Danza de los Dragones

Por último, hablemos sobre los dragones protagonistas de la Danza de los Dragones. Este suceso ocurrió en la historia de Westeros y fue una guerra civil donde los Targaryen lucharon entre sí por el Trono de Hierro y el control de los dragones.

Verdeensueños

Verdeensueños era el dragón de Rhaenyra Targaryen, una de las protagonistas de la Danza de los Dragones. Era de un verde oscuro y tenía un temperamento agresivo. Verdeensueños fue uno de los dragones más letales y poderosos durante la guerra.

Syrax

Syrax era el dragón de Aegon II Targaryen, el otro protagonista de la Danza de los Dragones. Tenía escamas doradas y naranjas y era un poco más pequeño que Verdeensueños. Aunque no era tan poderoso como el dragón de Rhaenyra, Syrax fue un adversario formidable en la guerra.

Finalmente

los dragones de Juego de Tronos, tanto los de la serie como los de la historia, tienen nombres poderosos y singulares. Cada dragón es un ser único y majestuoso que ha capturado la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *