3 juguetes para gatos muy fáciles de hacer en casa

Los gatos son animales muy activos y curiosos que necesitan estar entretenidos y ejercitados constantemente. Para ello, existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, también puedes crear tus propios juguetes para gatos caseros que serán igual de divertidos para ellos y te ahorrarán dinero en juguetes costosos y de mala calidad.

Juguete con cajas

Uno de los juguetes más simples y económicos para los gatos es crear un laberinto con cajas de cartón. Para ello, se necesita contar con varias cajas del mismo tamaño y forma, pegamento blanco, un cutter, una regla y una base firme de madera para poder crear cada módulo.

En primer lugar, se deben cortar las cajas por la mitad, dando a cada una una forma cuadrada o rectangular. Luego, se deben pegar las paredes interiores a la base de cada módulo con pegamento blanco y dejarlo secar por algunas horas. Una vez seco el pegamento, puedes unir cada módulo con más pegamento, creando así diferentes pasillos y niveles para que el gato pueda jugar. Además, puedes decorar el laberinto con algunas tiras de papel o cartón para decorar y darle un toque más llamativo.

Juguete con tubos de cartón

Otro juguete casero muy fácil de hacer es un túnel hecho con tubos de cartón de papel higiénico. Para ello, se necesitan bastantes tubos de cartón (al menos 20), pegamento blanco, cola y papel crepé de diferentes colores.

Identifica los 4 síntomas de estrés en tus loros hoy mismo

Lo primero que debes hacer es pegar los tubos uno detrás del otro, utilizando el pegamento blanco. Debes hacerlo en línea recta, hasta obtener la longitud deseada. Luego, con una cola líquida, se debe pegar el papel crepé alrededor de todo el túnel, para darle un toque creativo y decorativo. Finalmente, si deseas que el gato tenga acceso por ambos lados del túnel, puedes dejar los extremos abiertos y asegurarte que el túnel tenga la suficiente estabilidad para que no se derrumbe mientras el gato juega.

Juguete con paletas de helado

Por último, una idea creativa y funcional es crear un juguete con paletas de helado. Se necesitan al menos 10 de ellas, pegamento blanco, una pelota pequeña y dos gomitas elásticas.

Lo primero que debes hacer es cortar las paletas a la mitad y pegar con pegamento blanco cada una en forma de círculo alrededor de la pelota. Una vez seco el pegamento y unido todo, es momento de crear un aro elástico con las gomitas, que se usará para lanzar el juguete y hacer que el gato lo persiga. Al lanzar el juguete, las paletas se girarán, haciendo que la pelota salte y rebote, lo que será muy divertido para los gatos.

Nota final

crear tus propios juguetes para gatos caseros no solo es una tarea divertida y creativa, sino también mejorará el bienestar de tu mascota, ya que le estarás dando horas de entretenimiento y diversión. Además, al crearlos tú mismo, podrás adaptarlos a las necesidades y gustos de tu gato, y ahorrarás dinero en juguetes costosos y de baja calidad. ¡No dudes en probar estas ideas y diviértete junto a tu felino amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *